18 de febrer de 2017

Más de 600 asistentes
LA PRESENTACIÓN
DEL LIBRO DE SENTANDREU ABARROTA LOS SALONES DEL ASTORIA

Más de 600 personas se dieron cita ayer viernes en el céntrico hotel de Valencia, Astoria Palace, cuyo salón de Tapices se quedó pequeño  para el evento. Pasadas las 8 de la tarde, con la sala llena, la cola para acceder al salón llegaba hasta la calle. Más de 300 ejemplares se vendieron en a penas media hora. 

Acompañado por los periodistas y escritores José Javier Esparza y Cristina Seguí, el autor de "todas las pruebas contra la mentira catalanista" Juan García Sentandreu, subía al estrado para dirigirse a los presentes: "La mayor de las fuerzas que mueve el mundo es la mentira y en nuestro Reino, la mentira catalanista está asolando el espíritu e identidad valenciana". El periodista y escritor José Javier Esparza se centró en su crítica al nacionalismo catalanista y la mundaliciación como los principales factores de despersonalizacion de la identidad valenciana. La periodista Cristina Seguí  recordó que Sentandreu fue el líder que organizó las manifestaciones multitudinarias de 1997 y 2004 contra el catalanismo a las que concurrieron más de 500 mil valencianos y exhortó  al autor a que su nuevo libro sea un nuevo punto de inflexión para volvernos a movilizar.

Juan Garcia explicó que su libro es una recopilación de 34 pruebas o artículos dominicales que prueban inequívocamente la independencia y originalidad de la lengua valenciana como idioma propio y varios siglos anteriores al catalán que resulta ser un dialecto del provenzal.

Sentandreu  recogió el guante de Cristina Seguí  y dijo que se comprometería a movilizar de nuevo a los valencianos "si somos capaces de evitar rivalidades y enfrentamientos interesados ya que el actual gobierno tripartito  simbolizado por las 3 Magas catalanistas, laicas y republicanas requieren una respuesta popular contundente".