29 d´abril 2019

Llanos pierde 14 puntos con respecto a los votos obtenidos por VOX España en las elecciones generales en nuestra tierra

- Si Llanos no hubiera perdido esos 14 puntos, el tripartito catalanista no habría ganado en Las Corts

Algo ha ocurrido en la Comunidad Valenciana, y más concretamente en la provincia de Valencia. El que estaba llamado a convertirse en el granero de votos de VOX España, por tratarse de una región históricamente conservadora y con un marcado acento anticatalanista, no ha cubierto las expectativas que todos se habían marcado.

VOX Valencia ha perdido 14 puntos respecto de los resultado de VOX España en las elecciones generales. El pasado domingo votaron 321.989 personas la candidatura de VOX a las elecciones generales (lo que todos entendemos como votar a Abascal), mientras que en las elecciones autonómicas VOX Valencia se dejaba en el camino más de un 13% de votos con respecto a ese dato anterior, concretamente les votaron 278.947 personas. Pero es más, en la provincia de Valencia, donde el cabeza de lista era su presidente provincial José María Llanos, la diferencia y desencanto ha sido todavía mayor, pasando del 14% de votos perdidos. De ese modo, mientras que en las elecciones generales votaron 169.495 personas por la circunscripción de Valencia, el resultado en las autonómicas por Valencia fue de 145.614 votos.

Muchos nos preguntamos qué habría ocurrido si VOX Valencia hubiera presentado un candidato más conocido, con una candidatura más sólida, con una campaña mejor organizada, con unos municipios trabajando con ilusión por la marca y con una mejor presencia en los medios de comunicación. Qué hubiera pasado si VOX Valencia no hubiera perdido esos 14 puntos con respecto a los resultado de las generales. Es más, qué habría pasado si VOX Valencia hubiera cumplido con su obligación, convirtiendo a nuestra tierra en esa frontera y muralla contra el catalanismo. Lógicamente, cuando el tripartito catalanista sólo ha ganado por 3 diputados en Las Corts, los números demuestran que con esos 14 puntos que ha perdido VOX Valencia, se habría obtenido el resultado que se merecía Abascal en nuestra región.

Es necesario una profunda reflexión para que esto no se repita en las elecciones municipales.